jueves, 23 de octubre de 2014

Sanación energética

El trauma, el estrés, las falsas creencias, el malestar físico y otros problemas  pueden ser almacenados en los campos de energía de nuestro cuerpo, afectando a nuestra capacidad de funcionar en todo nuestro potencial.

La sanación energética se basa en un modelo holográfico. Para poder entenderla es obligatorio que el individuo abra su mente a todo lo demás que existe más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos.


La sanación energética es la puerta a la curación de todos los niveles energéticos, pues permite la reparación y equilibro de la energía para que el cuerpo pueda regresar al nivel óptimo de equilibrio. A través de la sanación también podemos localizar problemas antes de que se manifiesten en nuestro cuerpo físico como dolor.

Sanación energética es un término general para cualquier terapia que manipula los circuitos de energía en nuestros cuerpos físicos o sutiles y, además,  permite recuperar el equilibrio y facilitar los mecanismos de curación innatos de nuestro cuerpo.

La sanación energética tiene un enfoque holístico pues va más lejos de lo físico y se encarga de manipular los sistemas de energía sutiles (los meridianos, el aura, los chakras, etc.), donde se puede localizar la causa de una enfermedad.

En resumen, hay ya muchos estudios que demuestran que el modelo corporal ordinario formado por sistemas resulta insuficiente para explicar la realidad tan compleja humana. Por tanto, el campo enérgico humano o aura está formado por varios cuerpos (niveles de sanación) donde existen unos órganos que metabolizan la energía y que llamamos chakras.


No debemos olvidar que las enfermedades se crean en nuestros cuerpos sutiles, desde donde descienden hasta llegar al cuerpo físico, donde se materializan. Es importante actuar en los niveles elevados del campo energético para detener la enfermedad en todo su proceso. No obstante, esto no significa que el sanador pueda curar cualquier enfermedad, sino que realizando ciertos cambios puede hacer que la curación sea posible.

Referencias: 

Los 5 niveles de sanación

La teoría de los cinco niveles se basa en la existencia de una persona en varias dimensiones de forma simultánea. El cuerpo físico, o lo que vemos a simple vista, está envuelto por una esfera de cuerpos sutiles, cada uno con sus propias características. Es importante conocer los distintos niveles para saber, en base al problema del individuo, como ha de ser tratado de forma holística. El 4º y 5 nivel es transpersonal y el 1º, 2º y 3º pertenecen al ámbito del individuo.


Niveles de sanación :
  • Nivel 1: Es el nivel más bajo y lo forma el cuerpo físico. Es nuestro enlace con la tierra y la fuente de energía física para todos los niveles. Se puede resumir en lo que percibimos con los 5 sentidos.
  • Nivel 2: Es el cuerpo energético o eléctrico.  Se basa principalmente en todas las corrientes e impulsos que se producen en el sistema nervioso y neuronal. Este nivel puede verse afectado, entre otras cosas, por cualquier campo electromagnético. Por este último motivo, se ha de tener cuidado con no estar expuesto de forma continuada a campos eléctricos artificiales.
  • Nivel 3: Es el cuerpo mental o campo mental. Este campo se extiende hasta el infinito.  Este nivel se organiza en base a comportamientos, pensamientos y creencias.
  • Nivel 4: Es un nivel que recoge las experiencias más cercanas a la muerte, pues va más allá de la mente y el lenguaje. Se constituye de las vidas pasadas, la espiritualidad, problemas inconscientes no resueltos, etc.
  • Nivel 5: Es el nivel del cuerpo espiritual. Es la parte de Dios que nos alcanza en interiormente. No hay lenguaje que pueda explicarlo y, por ese motivo, las personas que logran alcanzarlo tienen una profundo respeto y entenderás que no es posible explicar las sensaciones y enseñanzas que han obtenido a través del lenguaje.